¿Por qué no obtengo buenos resultados en Adwords?
Muchos creen que Google-Adwords consiste únicamente en pagar para salir primero en google y que eso nos llevará irremediablemente al éxito, pero el éxito o fracaso de una campaña de Google-Adwords depende de muchos factores y detalles. A menudo es muy complicado identificar qué hemos hecho mal, por lo que incluyo aquí unas sencillas claves que pueden ayudarte a gestionar tus campañas de Adwords.
¿Qué NO debo hacer si quiero tener éxito en Google Adwords y cuáles son las posibles
soluciones?
1. Problema: no presté la atención que merece a la página de destino de mis anuncios
Si esta página “de aterrizaje” no tiene calidad o no resuelve de forma clara la necesidad concreta del usuario, el impacto negativo en nuestra campaña estará asegurado.
Solución: disponer de una página de destino bien diseñada, que sea atractiva y accesible para el usuario. Es importante que la página obtenga datos del usuario que la visita. Podemos hacerlo con un formulario que capture datos de contacto como el email del usuario, una herramienta que nos permita ponernos en contacto con el visitante.
2. Problema: los anuncios son poco efectivos, luego la gente no se fija en
ellos.
Solución: atiende los factores que pueden hacer más atractivo tu anuncio. Para ello debes asegurarte de que:
- El anuncio llame la atención del usuario.
- Coincida el texto del anuncio con el que el cliente potencial escribe en sus búsquedas.
- Sugieras ofertas, descuentos.
- Facilites la llegada a tu página de destino mediante enlaces y al teléfono de contacto mediante la “extensiones de número”.
- Destacas la exclusividad y calidad de tu servicio: lo que te diferencia de los competidores.
3. Problema: mi presupuesto se consume rápidamente, no obtengo clics…
Solución: pon especial cuidado en estos aspectos importantes de eficacia y
ahorro:
- Anuncios: crea varios anuncios y elije la opción “Rotar de manera uniforme: mostrar anuncios de manera más uniforme durante, al menos, 90 días; luego, optimizarlos.
- Valora si por tu tipo de negocio es conveniente que tengas los anuncios siempre activos o si por el contrario te conviene más limitarlos a un horario específico y a ciertos días.
- Estrategia de ofertas: te recomendamos que fijes los precios de cada puja manualmente. Te llevará más tiempo controlarla pero tendrás más control en el consumo de tu presupuesto.
- Socios de búsqueda: inclúyelos en tus redes para potenciar tu alcance.
- Si vas a crear campañas también para la Red de display, hazlo en campañas separadas de las campañas de Red de búsqueda.
- Incluye palabras clave negativas: Impiden que términos no relevantes activen nuestros anuncios y generen clics que no nos aportarán clientes. Por ejemplo, si vamos a cobrar por todos nuestros servicios, podrías registrar la palabra clave negativa “gratis”: así si un usuario busca un servicio gratuito no hará clic en nosotros, activando el anuncio para nada y suponiendo un costo innecesario para nosotros. ¿Qué sentido tiene aparecer en búsquedas de gente que busque servicios gratis y tener que pagar por ello? Reserva tu presupuesto para usuarios que estén realmente interesados en pagar por tus servicios.
- No abuses de la concordancia de palabras clave amplia: es mejor combinar concordancias de palabras clave de frase, exactas y amplias modificadas.
4. Problema: mi campaña no tiene buena relevancia.
Las palabras clave, anuncios y páginas de destino o aterrizaje deben estar muy relacionadas. Que el anuncio muestre el texto que el usuario ha buscado y cuando el usuario haga clic, en el anuncio, mostrarle exactamente (o lo más relacionado que se pueda) lo que aparecía en el texto del anuncio.